Beneficios de las velas perfumadas

Las velas perfumadas son una herramienta con el único propósito de contribuir a la salud física y emocional.

Entre los beneficios que aportan las velas aromáticas según las esencias utilizadas en su elaboración se encuentran:

Velas con esencias cítricas (naranja y mandarina). Tienen un aroma dulce y refrescante, ayudan a bajar la presión arterial, tonifican el estómago y calman los nervios.
Velas con esencias de sándalo. Poseen un aroma sutil y cálido que ayuda a mejorar la artritis y problemas respiratorios, como: asma, bronquitis y resfriados.
Velas con esencias de pino. Tienen un aroma ligero y fresco que alivia el estrés, los dolores musculares, el dolor de garganta, la tos, el resfriado y el reumatismo. Es ideal encenderlos al final del día, antes de irse a dormir.
Velas aromáticas de lavanda. El aroma de lavanda es el más utilizado en aromaterapia. Calma todo tipo de dolores como el dolor de cabeza hasta la fiebre. Es ideal para encender una vela lavanda cuando un niño está enfermo.
Velas con esencia de eucalipto. Su aroma facilita la respiración, por lo que se utiliza como antiséptico para las vías respiratorias, en evaporación también para eliminar el aire frío.
Las velas con aroma a menta tienen un sabor roma fresco y estimulante. Sirven para revitalizar y refrescar cuerpo y mente.
Velas con esencia de limón. Su aroma se utiliza para calmar los nervios, aliviar los dolores de cabeza, estimular la tiroides y ahuyentar a los insectos.
Velas perfumadas de romero. Estimula todos los órganos internos, calienta y estimula el apetito.
Velas aromáticas de pachulí. Actúa como antidepresivo y afrodisíaco, aumentando la concentración y agudizando la mente.
Velas con aroma a incienso. Ayudan a combatir el estrés, reducen la ansiedad, revitalizan el cuerpo y la mente, producen serenidad.
Velas perfumadas con acitronela. Perfuma el medio ambiente, ahuyenta a los insectos, ayuda a combatir el cansancio y los dolores de cabeza.
Velas con aroma a manzana. Ayudan a reducir el dolor causado por las migrañas.
Velas con aroma a canela. Es un estimulante mental.
Velas perfumadas de jazmín. Es para combatir la depresión, elimina los malos olores.
Velas perfumadas de geranio. Ayuda a equilibrar la mente, el cuerpo y las emociones. Alivia la ansiedad.
Cuando las velas arden, difunden el aroma de los aceites esenciales que se han utilizado, creando un ambiente relajado, armonioso y pacífico.

Es recomendable encender las velas por la mañana y por la noche para obtener mejores efectos, aproximadamente 1 hora. Por lo que se puede realizar antes de ir a trabajar y antes de irse a dormir. Por la mañana la energía y la salud estarán en excelentes condiciones, por la noche dormir será un verdadero placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×